Plan de voluntariado para el Centro pastoral de escucha y orientación para la farmacodependencia, ya cuenta con 20 personas

El martes 11 de octubre, en las instalaciones de la curia diocesana, se realizó la presentación oficial del equipo que hace parte del plan de voluntariado del Centro pastoral de escucha y orientación para la farmacodependencia.

Un médico, profesionales en psicología, trabajo social, administración de empresas, contaduría, derecho y personas de buena voluntad, conforman un equipo de 20 personas que donan su tiempo y conocimientos, para hacer parte de la atención integral de los beneficiarios de este proyecto, y sus familiares, quienes también sufren las consecuencias de la adicción de sus seres queridos.

En esta presentación, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, les dio la bienvenida, agradeciendo de ante mano, su respuesta alegre y generosa frente a esta iniciativa. El presbítero Víctor Manuel Torrado Quintero, delegado de la pastoral de adicciones y farmacodependencia, asegura que aún no se cuenta con un personal con nómina, por lo que manifiesta su agradecimiento a todos los inscritos en el plan de voluntariado, por “apoyar con su tiempo la recuperación de los hermanos que han caído en el flagelo de las drogas”.

Por otra parte, mencionó que la remodelación y adecuación del Albergue Juvenil San José, avanza en un 50%, trabajos que se adelantan gracias a la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2022. “Se han desmontado pisos, se está trabajando en los enchapes… Esperamos que a principios del mes de noviembres esté completamente renovado este lugar que será el lugar para desarrollar todo el proyecto del Centro pastoral de escucha y orientación para la farmacodependencia”, asegura el padre Víctor Torrado.

Mientras se adelantan estas obras, la atención a los beneficiarios y familiares, se está prestando en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, ubicado en la avenida 4 # 17-41 barrio La Playa.