Pastoral juvenil de la Diócesis de Cúcuta gradúa a 25 líderes

Fotos: Cortesía

El 18 de mayo del presente año, 25 jóvenes bautizados de la Diócesis de Cúcuta, se inscribieron en la escuela de formación de líderes juveniles, orientada por la comisión diocesana de pastoral juvenil, la cual anima el presbítero Jorge Andrés Suárez Flórez.

Durante cuatro meses de preparación, los jóvenes siguieron el plan de estudios dividido en cuatro módulos: dimensión humana, dimensión espiritual, eclesiología y liderazgo. La psicóloga y asesora de la pastoral, Jessica Yáñez, aseguró que esta iniciativa acata la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia, para formar líderes juveniles católicos, que vayan a cada una de sus parroquias y repliquen sus conocimientos, contribuyendo con el proceso evangelizador.

El día sábado 8 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la curia diocesana, con el acompañamiento del Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve; el presbítero Jesús Alonso Rodríguez Veloza, párroco de Nuestra Señora de los Dolores; y el diácono Yhon Pablo Canedo Archila, quien sirve pastoralmente en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.