“La solución no está en darles un contentillo a las personas que sufren de alguna adicción” Monseñor Luis Augusto Quiroga

Ante esta decisión, la Iglesia católica ha dado una voz de rechazo y ha señaló el Jerarca que, hasta qué punto se facilitará las drogas para que sean un factor terapéutico, es lo que tienen que definir las autoridades competentes. Porque “la solución no está en darles solo un contentillo, sino de ayudarlos a salir de este lío, no ayudarlos a hundirse más en este problema”.

Acerca de este fallo el alto tribunal ha manifestado que no hay delito si un individuo tiene en posesión una cantidad superior a la de 20 gramos de marihuana o un gramo de cocaína, si logra comprobar que es la dosis requerida ante su situación personal.

Sin embargo, para la Iglesia ha sido un fallo improvisado  por parte de la Corte Suprema de Justicia. Ahora, lo que se debe hacer es cambiar el concepto de la dosis mínima de droga en Colombia y en llevar un control ante la decisión dada.

Con información de Resumen de medios

Foto: Conferencia Episcopal de Colombia