Mediante un comunicado, presentado este 23 de noviembre, los obispos de Colombia reiteraron su compromiso “con el anuncio del Evangelio de la paz (cf. Ef 6, 15) y con la construcción de la misma”.
Señalaron que ven con esperanza la implementación del acuerdo y valoran que “estos meses se hayan convertido en un momento de escucha y de diálogo en torno a las expresiones del pueblo colombiano sobre cuanto se pactó en La Habana”.
“La paz, compromiso de todos”, es el título del pronunciamiento en el que los jerarcas también reiteran que –en el marco del nuevo acuerdo – para restablecer la dignidad de las personas los procesos de justicia y reparación deben ser integrales con todas las víctimas del conflicto.
Así mismo reafirmaron que la paz debe ser cimentada sobre la familia. “Ha sido ella la que ha padecido directamente los rigores de la violencia en todas sus formas”, por ello pidieron que procesos y políticas que contribuyan a su reintegración, superación de la violencia intrafamiliar y el reconocimiento de sus derechos.
Con información / Foto CEC