Las próximas Jornada Mundiales de la Juventud tendrán una fuerte connotación mariana

Así lo ha anunciado el Vaticano, al señalar que los temas escogidos por el Papa Francisco para las JMJ de los tres próximos años “tienden a dar al itinerario espiritual una fuerte connotación mariana, subrayando al mismo tiempo la imagen de una juventud en camino entre el pasado (2017), el presente (2018) y el futuro (2019), animada por las tres virtudes teologales: fe, caridad y esperanza”.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, el lema escogido por el Pontífice es: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra»y los temas serán: “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” (Lc 1,49) (JMJ 2017); “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios” (Lc 1,30) (JMJ 2018); y “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38) (JMJ 2019).

De otra parte, explica el Vaticano, “el camino espiritual indicado por el Santo Padre continúa coherentemente la reflexión iniciada con las últimas tres Jornadas Mundiales de la Juventud (2014-2016), centradas en las Bienaventuranzas”.

“El Papa Francisco, en su discurso preparado para el encuentro con los voluntarios de la JMJ de Cracovia, ilustraba las actitudes de la Madre de Jesús, mostrándola como modelo a imitar. Hablando después espontáneamente en aquella ocasión, el Santo Padre invitó a los jóvenes a tener memoria del pasado, tener valentía en el presente y tener/ser esperanza para el futuro”.

En el 2019, se llevará a cabo celebración internacional de la JMJ en Panamá.