El Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017

n1

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, confirmó la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia en este año 2017; durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes 10 de marzo en instalaciones de la Conferencia Episcopal. El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Balestrero.

La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El Obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

¡DEMOS El PRIMER PASO¡ Es el lema oficial que la Conferencia Episcopal ha propuesto, la imagen oficial está compuesta de los colores precolombinos de la bandera que simbolizan un mundo lleno de alegría y paz “dispongamos el corazón para dar el primer paso”.