“El celibato opcional no es la solución a la escasez de vocaciones” SS Francisco

n1

“El celibato opcional no es la solución”, afirmó el Papa Francisco al periódico alemán Die Zeit, ante la temática referente a la escasez de vocaciones, añadiendo también: “la falta de vocaciones es un problema grande. Un problema que la Iglesia debe resolver. La Iglesia debe encontrar la forma de resolverlo”.

Una de las soluciones que propuso el Sumo Pontífice fue la oración: “creo que lo primero que debemos hacer es rezar. El Señor nos ha dicho que recemos. Nos falta oración”.

Otra de las maneras para procurar vocaciones dice el papa es incentivar a los jóvenes para que  se preocupen en servir a los demás: “debemos trabajar con los jóvenes que tengan alguna inquietud de servicio a los demás. Y esto es muy difícil. El trabajo con los jóvenes se debe hacer para que ellos se planteen su vocación”

“Los jóvenes son los grandes descartados en la sociedad moderna, y lo vemos en la falta de trabajo para ellos en tantos países”, alertó.

Finalizando, el Papa Francisco resaltó otro gran problema y dijo: “hay otro problema que afecta a las vocaciones: el problema de la natalidad”, indicó. “Si no hay niños, no habrá sacerdotes. Creo que es el principal problema que deberemos afrontar en el próximo Sínodo sobre los jóvenes, pero no es un problema de proselitismo, no. No se consiguen vocaciones con el proselitismo”.