Encuentro de asesores espirituales y coordinadores de movimientos apostólicos con el Obispo

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

En la mañana de este lunes 6 de marzo, los asesores espirituales y coordinadores de los movimientos apostólicos de la Diócesis de Cúcuta, fueron convocados por el señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, para recibir las pautas del trabajo pastoral del año 2023 y, sobretodo, promover la comunión entre los movimientos y la pastoral diocesana, para así caminar juntos en el Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular (PEIP), ya que estos movimientos pueden tener gran influencia en las parroquias -con la aprobación de los párrocos-, identificados como discípulos misioneros del Señor.

Monseñor explicó las tres etapas del plan pastoral: Primero, la acción misionera, definida como el quehacer de la fe. Segundo, la acción catequética, que es el crecer de la fe. Y, tercero, la acción pastoral, el compromiso de la fe. Todo esto es “lo que realizamos como misioneros, para transmitir a Jesucristo a otras personas”.

“Valoramos y apreciamos el carisma de cada movimiento apostólico, a quienes convocamos a vivir en comunión con el Papa Francisco, el Obispo diocesano y con su párroco, para que el carisma de su movimiento, sea un vehículo para transportar el plan pastoral”, expresó Monseñor al finalizar el encuentro.

El señor Obispo invita a los movimientos que en este día no participaron, para que se comuniquen con la Vicaría de Pastoral y de esta manera, adelantar la temática compartida, para entrar en comunión con la vida de la Iglesia y de la Diócesis.