Diócesis de Cúcuta promueve Semana por la Paz

“La Paz es un don por el que todos diariamente pedimos a Dios en nuestras oraciones, un derecho que le exigimos al estado, y un deber por el cual debemos trabajar, siendo constructores de escenarios de paz, donde se motiven e impulsen iniciativas, que articulen acciones en busca del bien común”, precisó el obispo.

Por otra parte, el prelado invitó a las Instituciones Educativas y docentes a transmitir el deseo de paz a través de las tareas contenidas en el material “Seis Pasos para una Cultura de Paz”, que se ha publicado en el portal web institucionalwww.diocesisdecucuta.com.

La Semana por la Paz es una iniciativa que nació desde la Conferencia Episcopal Colombiana, enmarcada en la celebración de San Pedro Claver, patrono de los Derechos Humanos, con el objetivo de promover la construcción de paz desde los diversos escenarios sociales. A esta iniciativa y ante la necesidad apremiante de la paz, las fuerzas vivas del país no han dejado de reclamar, promover y sensibilizar en este ideal.

Ver programación aquí