Bajo el lema «Toda vida importa«, cerca de 200 mil colombianos salieron ayer sábado a las calles de 42 ciudades para participar en la XI Marcha Nacional por la Vida y reafirmar que la vida humana “es valiosa desde su concepción hasta su muerte natural”.
La plataforma “Unidos por la Vida Colombia” señaló que esta marcha se realiza desde hace 11 años, “para conmemorar el aniversario de la despenalización del aborto por la Corte Constitucional en el año 2006 con la sentencia C-355”, violando el artículo 11 de la Constitución que establece que “la vida humana es inviolable, no habrá pena de muerte”.
Vestidos con camisetas rojas con el logo de Unidos por la Vida, los colombianos salieron a las calles de “42 ciudades del país, abarcando 22 departamentos, cubriendo las principales capitales como Riohacha, Barranquilla, Santa Martha, Cartagena, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Quibdó, Villavicencio” y otros.
Según los organizadores, “alrededor de doscientos mil colombianos salieron a gritar ‘sí a la vida, no al aborto’”.
Informaron que este año se ha exigido al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, “que no incluya en el plan obligatorio de salud del país los abortivos misoprostol y mifepristona”. No estamos dispuestos a pagar con nuestros impuestos los abortivos que matan nuestros bebes por nacer y enriquecen las transnacionales farmacéuticas”, expresaron.
En la marcha también participaron obispos de la Iglesia Católica y pastores de otras denominaciones cristianas.
Fuente y foto: Aciprensa