Dios siempre sorprende y nos ayuda a distinguir el bien del mal

n2

El Papa Francisco en su habitual homilía en la Casa Santa Marta, afirmo que “el que mueve la Iglesia es el Espíritu Santo” por tanto invitó a los fieles a “pedir discernimiento para saber las cosas que vienen de Dios y las que vienen del demonio”.

“El Espíritu es el don de Dios, de este Dios, Padre nuestro, que siempre nos sorprende. El Dios de las sorpresas”, afirmó. “Es un Dios vivo, un Dios que vive en nosotros, que mueve nuestro corazón, un Dios que está en la Iglesia y camina con nosotros y en este camino nos sorprende siempre”.

A partir de las lecturas de la liturgia del día, recordó cómo los discípulos se enfadaron porque supieron que “también los paganos habían acogido la palabra de Dios”.

“Siempre, desde tiempo de los profetas hasta hoy, existe el pecado de resistir al Espíritu Santo: la resistencia al Espíritu”, dijo el Papa para recordar después el salmo que dice: “no endurezcáis vuestro corazón como vuestros padres”.

“Lo que el Señor quiere es que haya otros pueblos, que no pertenecen, pero que sean un solo rebaño y un solo pastor”. Y cuando los paganos se convertían al cristianismo, “eran considerados creyentes de segunda clase”.

Concluyendo, el Sumo Pontífice se hizo el interrogante: “¿Pero cómo puedo saber si una cosa es del Espíritu Santo o del mundo, del espíritu del mundo o del espíritu del diablo?”; respondiendo: “Pedir la gracia del discernimiento. El instrumento que el mismo Espíritu nos da es el discernimiento”.

Fuente: Aciprensa