Imitar a Saulo y dejarse guiar por Jesús

n1

En la homilía de la Misa celebrada el viernes en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco animó a los “rígidos” que están en la Iglesia, pero que son honestos, a imitar el ejemplo de Saulo-San Pablo y dejarse llevar hacia la moderación de la mano del Señor.

La reflexión giró en torno al pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, se ha fijado en la figura de San Pablo, quien se convirtió en apóstol del Evangelio después de haber sido perseguidor de los primeros cristianos.

“La primera vez que aparece el nombre de Saulo es en la lapidación de Esteban”. “Saulo –recordó– era joven, rígido e idealista”. Estaba “prisionero” de la rigidez de la Ley. Pese a ello, Saulo “era honesto”, destacó el Pontífice.

Por otra parte, advirtió también contra aquellos que son “rígidos de la doble vida. Se presentan bellos y honestos, pero cuando nadie les ve, hacen cosas deshonestas”. “Sin embargo, este joven –Saulo– era honesto”.

“Muchas personas son honestas, son buenas. Debemos rezar para que el Señor les ayude a crecer en el camino de la moderación”.

Finalmente el Pontífice, exhortó a la Iglesia a imitar a Pablo, pues él es el mejor ejemplo de cómo un cristiano debe imitar a Jesús. El camino de Saulo es “el camino del cristiano: andar adelante siguiendo las trazas que Jesús ha dejado, las trazas del sufrimiento, la traza de la Cruz, la traza de la Resurrección”.

Fuente: Aciprensa

Scroll al inicio