De acuerdo a la manifestación promovida ayer por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), miles de personas participaron activamente en Twitter con la etiqueta #EutanasiaInfantilNO defendiendo el derecho a la vida y sobre todo, buscando la protección de los niños del país.
Antes de dar inicio a esta jornada, la CEC preparó entrevistas que transmitió por la página de Facebook. Una de ellas, fue con el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Álvarez, quien lidera el comunicado emitido en nombre de los Obispos de Colombia. Recordó que también ya lo habían hecho (emitir voces de rechazo) en el caso de la eutanasia para adultos, puesto que esta situación la consideran de gravedad. “La eutanasia es tomar la acción para acabar deliberadamente con la vida de una persona”, lo define monseñor. Quien se dirige a los padres de familia también, para que desde la fe sigan acompañando a sus hijos en el sufrimiento.
En el transcurso de la tarde fieles católicos y personas no católicas apoyaron masivamente la ‘Twitteratón’, para opinar sobre su posición al respecto de respetar la vida y además, usaron todo tipo de recursos (gráficos, etc.) para acompañar sus argumentos.