El Clero de la Diócesis de Cúcuta en formación permanente

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En la semana del 5 de marzo, los sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta se concentran en el Seminario Mayor, atendiendo la invitación del Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa, para participar en el Taller de Formación Permanente.

Con la colaboración de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), se llevan a cabo las jornadas de formación, que van hasta el viernes 9 de marzo.  Por parte de la UPB, han hecho presencia Luis Fernando Fernández Ochoa, decano de la escuela de Filosofía y Teología; el psicólogo Jaime León Pareja Pareja, director del Instituto de Matrimonio y Familia.  Además, se espera a Guillermo León Zuleta Salas, doctor y profesor de moral y bioética, y miembro de la comisión teológica internacional.  En el transcurso de la semana, habrá más profesionales acompañando al clero diocesano, con el tema central: Hacia la madurez humana y afectiva del sacerdote.

El Taller dirigido a reverendos padres y diáconos, tiene lugar cada día en el Seminario Mayor, dicho anteriormente, en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.  Espacios de vital importancia para la formación humana y el ejercicio sacerdotal.