“Catequista, sígueme”

Durante el encuentro, en el que se vivirán momentos de espiritualidad, alabanza y compartir fraterno, se exaltará la misión del catequista, apoyo fundamental a la acción pastoral.

“Actualmente la Diócesis cuenta con aproximadamente con 1500 agentes de pastoral en la catequesis, que dan la formación a los niños de primera comunión y a los jóvenes de confirmación. Tenemos que ampliar ese número porque, como sabemos, la vida de la persona humana es una catequesis”, explicó el padre Fredy Ramírez, delegado de Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Cúcuta, quien también señaló que la comisión se encuentra trabajando en la consolidación del proyecto diocesano de catequesis, que vaya desde los niños pequeños hasta los adultos, ayudándoles a ir creciendo en nuestra fe; no simplemente para adoctrinar, sino para que por medio de la catequesis se tenga una experiencia con Jesús”.

Actos culturales, tamboras y orquesta musical, animarán el encuentro en el que se premiará la mejor propuesta cultural presentada por una de las vicarías sobre ¿cómo llegarles hoy a los niños y a los jóvenes?.