La Mercatón en la Diócesis de Cúcuta llega a la décima quinta versión
La Mercatón que realiza la Diócesis de Cúcuta, llega en este 2024 con una nueva jornada donde los fieles, laicos y creyentes ofrecen sus diferentes ayudas principalmente en alimentos no perecederos para brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan en nuestra región. En esta ocasión, en el contexto de la solemnidad de Corpus Christi, se va a realizar este ejercicio de caridad cristiana bajo el lema: “Bendita las manos que se abren para ayudar a los pobres” del Papa Francisco.
El cristiano, inspirado en la entrega de Jesucristo, que ofrenda su vida por la humanidad, está llamado a compartir lo que Dios en su generosidad infinita le concede, por eso la Iglesia Particular de Cúcuta, invita desde ya a todos los fieles a preparar con amor y caridad, alimentos y útiles de aseo (personales y del hogar) que puedan ayudar a las personas que sufren por diversas causas. Recordando las palabras de santa Teresa de Calcuta “en el mundo la gente no se muere por falta de pan y sino por falta de amor” sintamos la motivación de aportar nuestros cinco panes y dos peces (cfr. Mt 14, 17).
La institución diocesana de caridad, que lidera esta iniciativa es la Fundación Banco de Alimentos, bajo la dirección del presbítero Carlos Eduardo Escalante Escalante extiende la invitación para que como hermanos podamos dar nuestras ayudas a la XV Mercatón que se realizará el próximo 30 de mayo en la Catedral San José, alrededor del Parque Santander.
Esta iniciativa nace con la única y exclusiva intención de que las familias puedan ofrendar generosamente, en los altares durante cada Solemnidad del cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (Corpus Christi); principalmente alimentos no perecederos, como: cereales (arroz, avena, maíz, harina y pastas); granos (frijol, arveja, lenteja y garbanzo); de igual manera, aceite, chocolate, panela, azúcar, leche en polvo y sal; y también enlatados como atún, sardinas, entre otros.
Desde ya se pueden realizar donaciones para esta nueva jornada de la XV Mercatón 2024 en cada una de las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, directamente con sus párrocos o también, en la Fundación Banco de Alimentos, ubicada en la Calle 2AN N° 1- 26, barrio Pescadero; pueden acercarse y contribuir con su ofrenda.
Apoyemos esta Mercatón como una manera de ser ejemplo vivo de caridad, generosidad y hermandad entre los hijos de Dios.