Colombia marchó para exigir el fin del aborto

El pasado 4 de mayo, Bajo el lema «Colombia, con vida hay esperanza» la organización ‘Unidos por la Vida’ reportó que multitudes de individuos marcharon por las calles de más de 110 urbes, llevando a cabo la 18º Marcha Nacional por la Vida, contando con la participación de diversas agrupaciones pro vida como: ‘40 Días por la Vida’, ‘el Rosario de Hombres’, ‘el Viñedo de Raquel’, además de diócesis, religiosos, familias y muchos laicos; quienes exigían a la Corte Constitucional que revierta los fallos que legalizaron.

Foto tomada de la Web

Las protestas provida se llevaron a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Montería, Pereira y Cumaral, entre otras; frente a una multitud ondeando banderas celestes, el presidente de ‘Unidos por la Vida’, Jesús Magaña, leyó un comunicado denunciando que «aproximadamente 20.000 abortos han ocurrido solo en Bogotá», superando «en 20 veces otras causas de muerte violenta».

El comunicado también advierte que la Corte Constitucional busca «declarar el aborto como un derecho fundamental, en contra de nuestra Constitución, el sentir del pueblo colombiano y los tratados internacionales» añadió Magaña «no nos quedaremos en silencio frente a la mayor masacre del país».

Por lo tanto, ‘Unidos por la Vida’ solicitan a la Corte Constitucional a revocar sus fallos pro aborto C-355 de 2006 y C-055 de 2022 «que están causando un holocausto terrible». Además, insta al Congreso a desechar «los proyectos de eutanasia» y aprobar «leyes que protejan la vida, el embarazo, la maternidad y la familia». El comunicado también solicita al Parlamento «rechazar el proyecto de ley 270 de 2024 que impide a los padres elegir el mejor tratamiento psicológico para sus hijos según sus convicciones, valores y principios».

Entre los oradores estuvo el padre Laureano Barón, de la Arquidiócesis de Bogotá, quien recordó que «Dios es el único dueño de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural». Y aclaró que: «Colombia es un país provida», animando a rezar por la conversión de «aquellos que intentan promover proyectos que causan la muerte de los inocentes». Es alarmante que solo en el año 2023 ‘Unidos por la Vida’, informe que se realizaron aproximadamente 52.000 abortos inducidos en Colombia.