Primer encuentro de Líderes Pastoral Juvenil

De acuerdo con el Delegado de la Pastoral Juvenil, Víctor Manuel Torrado, “se deben formar jóvenes líderes de cada parroquia en lo humano y espiritual, con el fin que sean multiplicadores de fe, discípulos misioneros de Jesús”.

Asimismo, el presbítero señaló que esta jornada fue propicia para invitar a los jóvenes a vincularse al nuevo proyecto de Pastoral Juvenil y a que estén en sintonía con lo que está pensando la Iglesia, y la manera como se está organizando Colombia para la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro 2013”.

Durante el encuentro, Mons. Julio César Vidal Ortiz, obispo de esta Iglesia particular, retomando el mensaje emitido por el Concilio Vaticano II a los jóvenes, señaló: vosotros jóvenes  de uno y otros sexos, del mundo entero, sos vosotros los que vas a recibir la antorcha de manos de vuestros mayores y a vivir en el mundo de las más gigantescas transformaciones de su historia (…) lo que les exhorta a llenar su vida de valores para poder incidir positivamente en la sociedad.

En desarrollo de la jornada, también,  se consolidó el espacio que va a tener el Albergue Juvenil San José y donde se llevarán a cabo todas las acciones que tiene la Pastoral Juvenil en la Diócesis.