Cucuteños inician el camino cuaresmal con la imposición de la Ceniza

La Iglesia Católica, en cabeza de Monseñor Julio César Vidal, ha invitado en este día a los habitantes de la zona de frontera a “intensificar nuestra comunicación con Dios, a través de la Oración, que permite al hombre entrar en el misterio divino, comprenderlo y vivirlo”.

En estos cuarenta días de oración, penitencia y ayuno, la Iglesia Católica invita a la conversión del corazón.Asimismo, el prelado hizo un llamado a los bautizados para que “en este Tiempo Litúrgico que inicia, Tiempo de Cuaresma, el cristiano temple su espíritu y lo haga más ágil y sensible a la acción del Espíritu Santo (…) orientando su vida de acuerdo a la verdad y el bien; evitando dejarse llevar por las pasiones y manteniéndose fiel al Señor”.

En la Diócesis de Cúcuta, en comunión con la Iglesia Católica Colombiana, es el también el tiempo en el que se desarrolla la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, a través de la cual “expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las obras sociales y de evangelización”.

Los aportes, en esta Iglesia Particular, se destinarán a la compra de terrenos en los que se construirán templos, que serán un pilar de la Fe y promoción de desarrollo humano.

{gallery}miercolesdeceniza{/gallery}