Diócesis de Cúcuta conmemora Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un multitudinario grupo de personas  asistieron al acto que buscaba conmemorar a todas aquellas  mujeres que han sido víctimas de la violencia  y también a orar por la reconciliación y el perdón de todos los acontecimientos lamentables que han marcado la historia de tantas familias.

El padre Rafael Cárdenas, haciendo mención a este día, invitó a todos a construir una nueva sociedad basada en la paz. “En los hogares se construye la nueva sociedad, pero si en el alma de la sociedad está impregnada  la mala semilla de la violencia  y la agresividad, no podemos esperar otras cosas a nivel de la sociedad” destacó.

Por su parte, Hilda Rolón, delegada de la Pastoral por la Dignidad de la mujer, indicó que Norte de Santander es el tercer Departamento en Colombia con más violencia de género, un hecho preocupante que hace aunar esfuerzos de prevención y acampamiento a las mujeres para recordarles que tienen derecho hablar  y no se pueden quedar calladas.

La Secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes, quien asistió a este acto conmemorativo, dijo que desde 1975  la Organización de la Naciones Unidas (ONU MUJER) expidió una ministerial donde establece que el 25 de noviembre de cada año, 178 países se congregan en diferentes  formas  ya sean culturales, religiosas, académicas, buscando concientizar al colectivo mujer, a que se requiere primero que denuncie que no puede permitir ninguna forma de violencia.

La Diócesis de Cúcuta en su Plan Global Diocesano de Nueva Evangelización estableció una comisión para la Pastoral por la dignidad de la mujer que, se articula con la Alcaldía del departamento Norte de Santander, buscando el rescate de la dignidad de la mujer y la participación de ella en la construcción de la sociedad.