Alrededor de 18 equipos que representan a los Colegios Pontificios del Vaticano jugarán el campeonato de fútbol más famoso de Roma, a finales del mes de febrero se vivirá la “Clericus Cup” donde se enfrentarán sacerdotes y seminaristas de 66 países con el fin de practicar el deporte y por supuesto, ser campeones en el preciado torneo. Como cuota novedosa, esta será la primera vez que un sacerdote será el árbitro oficial de toda la competición.
Se trata de Jordan Coraglia, de 43 años y sacerdote de la Diócesis de Brescia, quien también fue árbitro en el club de fútbol de su ciudad. “Me siento honrado y afortunado de poder descender a ese magnífico campo en el que domina la vista de la cúpula de San Pedro. Desde hace años estoy acostumbrado a vestir de las dos maneras”, afirma en referencia al clerygman y al traje de árbitro.
La copa está organizada por el Centro Sportivo Italiano (CSI), la Oficina Nacional del Tiempo Libre, Turismo y Deportes de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.