Mensaje del Papa Francisco para la juventud mundial

Se ha publicado oficialmente el mensaje del Papa Francisco, escrito especialmente para la 33ava Jornada Mundial de la Juventud, que organiza cada año la Iglesia Católica y convoca a los jóvenes de todo el mundo.

Siempre se lleva a cabo el Domingo de Ramos, este año el evento será el domingo 25 de marzo.  El tema para esta jornada es: “No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios”.

“Como ya sabéis, hemos elegido a María, la joven de Nazaret, a quien Dios escogió como Madre de su Hijo, para que nos acompañe en este viaje con su ejemplo y su intercesión. Ella camina con nosotros hacia el Sínodo y la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) de Panamá”.  Este es uno de los renglones del mensaje del Papa.  También menciona el error de hoy en día de aparentar y vivir de la imagen, perdiendo su esencia por seguir estándares artificiales, tal es el caso, de las redes sociales, allí se obsesionan por mostrar una vida que no es la propia, limitando su felicidad a “likes” o “Me Gusta” en sus publicaciones.

El Sumo Pontífice enumera en su mensaje para la juventud cuatro puntos importantes para guiarlos:

1. No temas
  2. María
  3. Has encontrado gracia ante Dios
  4. Valentía en el presente

“La JMJ es para los valientes, no para jóvenes que sólo buscan comodidad y que retroceden ante las dificultades. ¿Aceptáis el desafío?”.  Papa Francisco.

Lea aquí el mensaje completo