Visita del Papa Francisco a Colombia representaría un importante impulso misionero: Cardenal Filoni

“Los colombianos saben que el Papa irá a Colombia, y he encontrado mucho entusiasmo en vista a la visita. Creo que la llegada del Papa pueda dar consistencia desde el punto de vista social, confirmando el proceso de paz en curso entre el gobierno y los guerrilleros. Pero puede también tener un impulso eclesial: el Papa tiene mucha estima por Colombia, se espera mucho de esta Iglesia. Y esta Iglesia deber ser alentada a asumir esta responsabilidad misionera”, mencionó el Cardenal Filoni.

La autoridad vaticana indicó que la presencia del Sumo Pontífice en el país será un mensaje de respaldo para Colombia y la Iglesia Católica

Sobre los diálogos que se realizan en La Habana, la autoridad vaticana indicó que un posible acuerdo de paz “podría ser una forma de laboratorio” para el resto de la región (…) Sin embargo, aclaró que “no se debe nunca pensar que el diálogo sea fácil e inmediato. Se necesita voluntad de avanzar y si ello falta se rompe todo”. Dijo que ve esta voluntad en hechos concretos como “la liberación de los detenidos, el alto a los atentados”, enfatizó el cardenal.

Con información de Aciprensa.