VII Aniversario de Fallecimiento de Monseñor Jaime Prieto Amaya

n1

Familiares, diáconos, sacerdotes y fieles se reunieron en la Catedral San José, el viernes 25 de agosto, para celebración del VII Aniversario de Fallecimiento de Monseñor Jaime Prieto Amaya. La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, concelebrada por el presbiterio diocesano y religiosos de esta Iglesia Particular.

El Evangelio que se proclama en esta celebración, exhorta la esperanza de la vida verdadera, expresó Monseñor, Víctor Manuel durante su homilía:

“Hoy la Diócesis de Cúcuta celebra con fe el VII Aniversario de Fallecimiento de Monseñor Jaime Prieto Amaya, la palabra divina nos ha exhortado en la esperanza de la vida verdadera, sabemos que la vida humana no termina en las tinieblas”.

Recordamos a los obispo de Cúcuta que han ocupado esta catedra y los presbíteros que en ella han gastado su vida, para Monseñor Jaime Prieto Amaya, que tuvo una enfermedad que privó de una presencia generosa a los fieles de esta Iglesia.

La memoria agradecida de cada uno de nosotros, nos hace respetar la vida humana; hoy compartimos las memorias que vienen a nuestro corazón… ”Por los obispos que aquí han gastado su vida, sacerdotes que regalaron la fuerza y vitalidad de esta Iglesia. Hoy sentimos la riqueza del Evangelio, para entregarnos con confianza, y recordar con afecto y fraternidad a estos sacerdotes y obispos”, puntualizó Monseñor Víctor Manuel.

“Tengamos un recuerdo agradecido para los obreros del Señor”

Pidamos a la Madre del Rosario, Nuestra Señora de Cúcuta que sea nuestra socorro y que el día en que por designio amoroso de Dios, ella nos presente al Dios altísimo.

Pidámosle al Señor que salga a su encuentro, “Al pastor de los pastores” para que conduzca a Monseñor Jaime Prieto Amaya a la Gloria.

Pedimos por el eterno descanso de los justos, y que podamos obtener las gracias que necesitamos.

Vida y obra

Jaime Prieto Amaya (27 de marzo de 1941, Bogotá (Cundinamarca, Fue un eclesiástico colombiano, de la Iglesia católica. Fue obispo de Barrancabermeja y Obispo de Cúcuta.

Monseñor Jaime Prieto promovió en Cúcuta la consolidación del programa de Pastoral Rural y de la Tierra.

Creó el Grupo Motor Binacional, espacio permanente, interdisciplinario y binacional, conformado por organizaciones de la sociedad civil, la academia, entidades territoriales y organizaciones de cooperación internacional que hacen vida en la frontera Colombo ­ Venezolana, liderados por la Iglesia Católica de Cúcuta, con el objetivo de lograr un desarrollo integral de estas comunidades, bajo la promoción de la dignidad humana.

A sus 69 años parte a la casa del Señor, después de servir con amor y dedicación a los fieles de la Diócesis de Cúcuta.