Vaticano celebró Eucaristía en acción de gracias por la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Misa de acción de gracias por la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

En la mañana del lunes 5 de septiembre, en el Vaticano se llevó a cabo una Eucaristía en acción de gracias por la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta, una ceremonia en la que miles de feligreses se reunieron en la plaza de San Pedro para celebrar también la Fiesta de Santa Teresa de Calcuta cuando se cumplen 19 años de su muerte.

El acto litúrgico fue  presidido por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, quien afirmó en la homilía que la santa “defendió con coraje la vida por nacer, con esa franqueza de palabra y linealidad de acción que es la señal más luminosa de la presencia de los profetas y de los santos, los cuales no se arrodillaban a ninguno, excepto ante el Omnipotente, son interiormente libres porque son fuertes y no se inclinan frente a las modas o los ídolos del momento, sino que se reflejan en la conciencia iluminada del sol del Evangelio”.

El purpurado destacó que la Madre Teresa “fue un signo de Misericordia muy luminoso”. “Ella sabía que una de las formas más agudas de pobreza consiste en haberse no amado, no deseados, despreciados”. “Una especie de pobreza presente también en los países, en las familias menos pobres, también en las personas pertenecientes a categorías que disponen de medios y posibilidad, pero que experimentan el voto interior de haber perdido el significado y la dirección de la vida o son violentamente golpeados por la desolación de los vínculos rotos, de la dureza de la soledad, de la sensación de ser olvidado por todo o de no servir a ninguno”.

“Ahora en el Paraíso, con María Madre de Dios y todos los santos, recibe el premio más alto preparado para ella desde la fundación del mundo, el premio reservado a los justos, a los mansos, a los humildes de corazón, a aquellos que, acogiendo a los pobres, acogen a Cristo”.

El Cardenal recordó además que el 5 de septiembre de 1997 falleció Madre Teresa. “En el día de su muerte el cielo quiere ofrecer un sello a su vida y comunicarnos que una nueva luz se había encendido encima nuestro”. “Ahora, después del reconocimiento ‘oficial’ de su santidad, brilla más”, dijo.

“¡Que esta luz, que es la luz eterna del Evangelio, continúe iluminando nuestra peregrinación terrena y los sentires de este difícil mundo!».

 

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Aciprensa

Scroll al inicio