Apertura de la Semana por la Paz en la Diócesis de Cúcuta

Cúcuta no fue la excepción en participar de esta gran iniciativa que tuvo apertura a partir de las 8:00 de la mañana en el parque Pamplonita/Malecón, con una celebración Eucarística presidida por el padre Fabián Stapper, párroco de la Iglesia Sagrada Familia y Delegado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cúcuta, quien oró a Dios junto a los feligreses presentes para pedir la paz como don de su benevolencia.

“Danos la paz, la sabiduría, el discernimiento y la prudencia que son dones del Espíritu Santo que en nuestra vida nos hace constructores de paz; hemos descubierto que la grandeza del hombre exterior está en la riqueza del hombre interior, nuestro cuerpo envuelve el Espíritu, somos imagen y semejanza de Dios, figuras de Dios, somos criaturas amadas por Él. Si debemos construir la paz debemos cada uno de nosotros tomar la cruz y seguir al Señor, porque nuestro origen se debe a la voluntad creadora de Dios”, mencionó el padre Stapper.

Actividades lúdico-recreativas y actos culturales como la presentación musical de las filarmónicas de diferentes instituciones educativas de la ciudad, armonizaron la apertura y permitieron que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de un momento de esparcimiento y diversión el cual finalizó a las 12:00 del mediodía.

Entidades como la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, las Cajas de Compensación Familiar (ConfaNorte y  ConfaOriente), y la Universidad Francisco de Paula Santander, se vincularon a la gran apertura de la Semana por la Paz, que este año lleva como lema “Reconciliémonos de corazón”.

La invitación es a seguir participando de las diferentes actividades que se tienen programadas en los distintos sectores de la ciudad.

Conozca la programación Aquí para que se programe y viva en familia la Semana por la Paz.