Van dos vidas rescatadas en la campaña de 40 Días por la Vida

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

La campaña internacional de 40 Días por la Vida, que lucha contra el fin del aborto, hace presencia en la ciudad de San José de Cúcuta, donde al cierre de esta edición, ya se habían rescatado dos vidas, según declaraciones de su coordinadora Zurley Ortiz.

Gracias a voluntarios y orantes, se desarrolla esta campaña, que finalizará el próximo 6 de noviembre, a la cual se vinculan los fieles bautizados de la Diócesis de Cúcuta, laicos de los movimientos apostólicos y sacerdotes, que participan con oración, ayuno y vigilia pacífica, para pedir al Dios de la vida por la conversión de quienes apoyan esta práctica.

Más de 100 vidas salvadas en el mundo, 28 en Colombia y dos en Cúcuta, son las cifras que se conocieron el pasado lunes 24 de octubre. Esta nueva oportunidad que las maternas les dieron a sus hijos, viene acompañada de un apoyo médico, psicológico y formativo, ya que la campaña les otorga la posibilidad de acceder a cursos de emprendimiento.

En total han sido 32 los bebés nacidos en Cúcuta, gracias a esta campaña que lleva realizándose durante tres años consecutivos en esta zona de frontera. Zurley Ortiz también reveló que, en el último año, los abortos en la ciudad disminuyeron en un 40%; por ello, invita a todos los fieles bautizados a vincularse, a que asistan a la carpa de 40 Días por la Vida, ubicada en el parque Colón y también, a que, desde sus hogares, oren intensamente para que muchas mujeres digan “sí a la vida”.