“Una Iglesia misionera es una Iglesia viva”: Obispo de Cúcuta

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, se trasladó este lunes 23 de septiembre hacia el municipio de Lourdes, Norte de Santander, para vivir la Misión Rural 2019.

Con el fin de animar a los sacerdotes, seminaristas, agentes de pastoral y misioneros, a atender el llamado del Papa Francisco, de ser una Iglesia universal que vive la misión, explicando que “una Iglesia misionera es una Iglesia viva”, que “lleva la Palabra de vida a los hermanos”.

Monseñor recalcó en el compromiso que como misioneros se ha adquirido con los fieles y habitantes de esta región y enfatizó en el empeño que se le debe poner a esta labor de “trabajar por el Reino de Dios (…) obedientes al mandato y dóciles al Espíritu Santo”.

La Sagrada Eucaristía en la tarde del lunes fue presidida por Monseñor Víctor Manuel en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde precisamente, el Obispo le preguntó a los fieles si deseaban consagrar su vida a la protección de esta advocación de la Santísima Virgen María, siendo ella la “luz y guía en la misión”.

Cabe recordar que durante esta semana, así como en Lourdes, también en las diferentes veredas y corregimientos de los municipios de Norte de Santander, los misioneros están visitando familias y comunidades para anunciar a Jesucristo.