Especial: Provincia de Nueva Pamplona, la Iglesia en lo social

Imagen: periodicolaverdad.com

A mediados de este año 2019, los Obispos de la Provincia de Nueva Pamplona estuvieron reunidos en la ciudad de Cúcuta, participando de un foro donde analizaron las principales problemáticas de cada una de sus regiones y las acciones que estas jurisdicciones eclesiásticas han adelantado por el bien común.

De este encuentro se concluyeron líneas en común para llegar a acuerdos y compromisos importantes para el pueblo nortesantandereano y Arauca.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, propuso mostrar las acciones pastorales y evangelizadoras a través del periódico diocesano La Verdad; donde se refleje el esfuerzo de la Iglesia en esta zona nororiental, por reconstruir el tejido social y asimismo, velar por el bienestar integral de sus habitantes y la preservación del medio ambiente.

Es así como sale a la luz la edición número 849 de La Verdad, una edición especial que revela cómo desde la Doctrina Social de la Iglesia la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, las Diócesis de Cúcuta, Ocaña, Arauca y Tibú, mitigan las crisis que afectan al nororiente colombiano.

Los pastores de estas Iglesias particulares: Mons. Víctor Ochoa (Obispo de Cúcuta); Mons. Jaime Cristóbal Abril (Administrador diocesano de Pamplona); Mons. Gabriel Villa Vahos (Obispo de Ocaña); pbro. José María Bolívar (Administrador diocesano de Arauca) y Mons. Omar Sánchez (Obispo de Tibú), junto a sus respectivas Pastorales Sociales, colaboraron atentamente con el contenido de esta edición especial.

Descargar Edición 849