La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cúcuta dará inicio el próximo domingo, 18 de septiembre, al Campeonato Juvenil Diocesano: “Copa Papa Francisco 2016”.
El encuentro tiene como objetivo mostrar que a través del deporte se puede inculcar una pedagogía para formar a los jóvenes con valores humano-cristianos, como la disciplina, la solidaridad, el respeto y la fraternidad, incentivando además una cultura de hábitos saludables donde el deporte sea visto como generador de vida y salud.
En el campeonato participarán 31 equipos: 25 de microfútbol masculinos y 6 de microfútbol femeninos, para un total de 310 jóvenes que hacen parte de las distintas parroquias de la Diócesis de Cúcuta.
Los encuentros deportivos se llevarán a cabo en las canchas del parque La Canasta, en el barrio La Ceiba, donde podrá acudir toda la comunidad con el fin de apoyar a su equipo de preferencia.
Cada competencia contará con la participación de árbitros que hacen parte de la Liga de Microfútbol de Norte de Santander, para que el campeonato tenga toda la garantía, la seguridad del buen manejo del reglamento y para que se imparta la justicia en los terrenos del juego.
El campeonato se desarrollará durante dos meses y medio; al finalizar todos los encuentros se dará un cuadrangular con los nombres de los mejores equipos que serán premiados por su excelente participación, desempeño y sana integración juvenil.