Semana Bíblica 2016 en la Diócesis de Cúcuta

Escuela de la Misericordia: Camino de Perdón y Reconciliación, es lema que acompaña la Semana Bíblica 2016, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 2 de octubre, en las distintas parroquias urbanas y rurales de esta Iglesia Particular.

“Redescubrir la Palabra del Señor, mediante la Lectio Divina, que revela el rostro misericordioso de Dios, asumiendo las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales, para que como cristianos seamos misericordiosos y animar la creación y el fortalecimiento de los Comités de Animación Bíblica en las parroquias”, es el objetivo de esta Jornada liderada por la Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana.

La jornada se desarrollará a través de seis encuentros en los distintos grupos eclesiales. Cada encuentro contará con un tema específico:

-Encuentro 1. Lunes 26 de septiembre: El Plan de Dios: Su amor original y de siempre.

– Encuentro 2. Martes 27 de septiembre: Dios está presente, el mal no vence.

– Encuentro 3. Miércoles 28 de septiembre: El Plan misericordioso de Dios se hace realidad en Jesús.

– Encuentro 4. Jueves 29 de septiembre: Jesús nos enseña la misericordia.

– Encuentro 5. Viernes 30 de septiembre: Llamados a ser misericordiosos: “Seb buenos entre vosotros”.

– Encuentro 6. Sábado 1 de octubre: Jesús nos enseña a perdonar.

La Apertura de la Semana Bíblica y el envío de los agentes pastorales a las distintas comunidades  se realizará  el 25 de septiembre, en el auditorio de la parroquia Cristo Resucitado, a partir de las 7:00 de la mañana.

El domingo, 2 de octubre, se llevará a cabo la Eucaristía de clausura en la que se bendecirán los Comités Bíblicos Parroquiales.