Papa Francisco invita a no dejarse quitar la alegría de ser discípulos del Señor

Papa Francisco saluda a los feligreses en la Audiencia General

En la mañana del miércoles, 14 de septiembre, en la Catequesis de la Audiencia General, el Papa Francisco invitó a los feligreses que estaban reunidos en la plaza de San Pedro a no perder la esperanza: “No nos dejemos quitar la alegría de ser discípulos del Señor, déjate ir a Jesús, siente su misericordia y tu corazón será colmado de alegría y perdón. No nos dejemos robar la esperanza de vivir esta vida junto a Él y con la fuerza de su consuelo”.

La enseñanza de esta semana, se centró en el pasaje del Evangelio en el que Jesús se dirige a sus discípulos y les dice: “Vengan a mí”, “tomen mi yugo”, y “aprendan de mí”… “Venid a mí vosotros todos que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré”. Luego de decir estas palabras el Santo Padre explicó que la invitación de Jesús es “para aquellos que se sienten cansados y oprimidos”. “Ellos solo pueden confiar en Dios. Conscientes de la propia humildad y condición mísera, saben depender de la misericordia del Señor, esperando en Él la única ayuda posible”.

El Papa, también, recordó que la propuesta de Jesús es “un camino de conocimiento e imitación”. “Él no es un maestro severo que impone los pesos que Él no ha llevado”, Jesús se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir”.

Al finalizar, el Santo Padre pidió que en los momentos de cansancio y desilusión “nos acordemos de estas palabras, que nos dan tanto consuelo y nos hacen entender si estamos poniendo nuestras fuerzas al servicio del bien” pero al mismo tiempo – añadió el Papa- “nos da la alegría de saber que estamos caminando con Él y no estamos solos”.

 

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Aciprensa

Scroll al inicio