Taller internacional: memoria, verdad y justicia en Cúcuta

n6

“Memoria, verdad y justicia: es el nombre del taller internacional que se realizó en Cúcuta, el pasado martes, 21 de marzo en el Centro Juvenil y Comunitario Don Bosco del barrio Los Olivos, del Sector Antonia Santos.

El Taller internacional: memoria, verdad y justicia –con el lema “aprendiendo a la luz de la experiencia colombiana. Tiene como objetivo establecer una relación directa con las víctimas del conflicto armado que viven en la zona de frontera colombo – venezolana. Desde un dialogo atento que haga posible aprender de las experiencias, para favorecer el proceso de reconciliación y la construcción de paz.

Durante el encuentro se tuvo una mirada a nuestra historia: del conflicto armado en Colombia, con testimonios de líderes comunitarios. Donde surgió un interrogante acerca de ¿Cómo mirar el futuro con esperanza a pesar de toda una vivencia de dolor?

El taller articula dos procesos: En primer lugar, está relacionado con el compromiso fuerte y el empeño concreto de la Iglesia Católica Colombiana a favor de la paz. En segundo lugar, abrir espacios para compartir experiencias entre representantes de la Iglesia.