Simposio de Teología Espiritual: Renovación del Bautismo en la vida adulta

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En el marco de la octava versión de las jornadas culturales del Seminario Mayor san José de Cúcuta, se llevó a cabo el día de hoy un simposio sobre Teología Espiritual acerca de la renovación del Bautismo en la vida adulta.

Ponentes como el Padre sulpiciano Francisco Vergara e invitados del Camino Neocatecumenal dirigieron el encuentro en el participaron seminaristas, sacerdotes e invitados de diferentes comunidades parroquiales.

El padre Francisco expuso que la teología paulina del Bautismo es teología de la muerte del pecado para nacer a la vida y propuso el interrogante: “¿Hasta qué puntos estamos viviendo esta iniciación cristiana que propone san Pablo?”, y responde que “es el paso de morir al pecado para vivir en el Espíritu”.

Las jornadas culturales en el Seminario se convierten en la oportunidad de manifestar la alegría que identifica a todo vocacionado, el cual es el rostro joven de la Iglesia.  Durante estos espacios se comparte creatividad en composición de canciones, presentación de comparsas, trovas y coplas.