¡Sigamos coloreando la paz!

Movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructores de paz y reconciliación, con la mayor diversidad e inclusión del país promueven la trigésima primera Semana por la Paz, que este año se realiza del 2 al 9 de septiembre.

Con el lema “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz” se da un encuentro multicolor con la vida y la esperanza a través de múltiples actividades en todos los rincones de Colombia.

Con el propósito de avanzar en la construcción de la paz integral y de reconciliación, la Iglesia católica desde la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de Pastoral Social, se proponen actividades para participar de esta semana, donde se proclama el respeto a la vida.

En la Diócesis de Cúcuta se han dispuesto materiales para que sean desarrollados en colegios, parroquias y comunidades.  En la página web www.diocesisdecucuta.com se encuentran talleres, afiche, ‘spot’ radiales y la programación de la Semana por la Paz, para descargar y trabajar en grupo con el fin de aprender, reflexionar y proponer acciones que construyan la paz.