Se conmemoran ocho años del fallecimiento de Monseñor Jaime Prieto Amaya

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El 25 de agosto del año 2010, Monseñor Jaime Prieto Amaya partió a la casa del Señor, después de padecer una dolorosa enfermedad, murió a sus 69 años de edad en la ciudad de Bogotá.

En la Eucaristía de clausura del aniversario de la Diócesis de Cúcuta, del pasado 25 de agosto también se conmemoró el aniversario de Monseñor Prieto, donde Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en su homilía recordó la labor de Mons. Jaime en su paso por esta Iglesia particular y expresó que su ministerio “actualizó el amor de Dios en esta Iglesia y hoy lo recordamos con amor su legado en defensa de la vida, su entrega generosa a los pobres, la fortaleza en su trabajo con los campesinos en la Pastoral de la Tierra y su dedicación que ayudó a edificar la disciplina de la Iglesia”.

El Obispo Jaime Prieto Amaya, representó a la Iglesia católica en diálogos de paz con grupos rebeldes y animó la hermandad entre las comunidades de la frontera de Colombia con Venezuela.