Seminaristas reciben alba para servir a Cristo

Los Seminaristas que recién han iniciado su formación en la Diócesis de Cúcuta recibieron este jueves 24 de mayo, la bendición e imposición de albas por parte de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia particular.

En la capilla del Seminario Mayor se llevó a cabo una eucaristía, presidida por Monseñor, para recibir este instrumento indispensable para servir a Cristo.

El alba, es el vestido particular del Cristiano que debe permanecer en el amor del Padre; significa la fidelidad a Cristo. Monseñor Víctor Manuel en su homilía le expresó a los jóvenes que este día “reciben ustedes la buena noticia del evangelio, centren su mirada en Cristo, Él es el modelo”.  Además, los invitó a escuchar a Jesús, “para que Él surja en cada uno de sus corazones”.

Finalmente, el Obispo aseguró que el alba es el vestido de la fiesta de los cristianos y es un signo de pureza.  Manifiesta Monseñor que “en la liturgia repetimos: hazme puro Señor para santificado por tu sangre, pueda gozar de las delicias eternas”,  por lo que explica que “la liturgia exige una pureza en las acciones tanto internas como externas”.

Ver Galería.