Seminaristas de la Diócesis de Cúcuta son admitidos a las Sagradas Órdenes

n2

Es la exclamación del profeta para aceptar el llamado de Dios (1Sam3, 1-20) y la respuesta que hicieron propia 16 seminaristas en el rito de admisión a las órdenes sagradas el tercer domingo de Pascua en la capilla del pontificio colegio internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma, Italia;  Entre los candidatos a las ordenes; Rafael Dario Aparicio Rubio y Yhon Pablo Canedo Archila son de la Diócesis de Cúcuta quienes desde agosto del 2016 están continuando la formación en los estudios teológicos.

Este paso que se realiza hacia el sacerdocio conocido como la admisión corresponde a quienes piden a la Iglesia ser aceptados como candidatos al Orden sagrado. Ellos expresan públicamente su deseo de entregarse al servicio de Dios y de los hermanos. Supone que los candidatos conocen la preocupación del Señor por su pueblo, y teniendo en cuenta la necesidad de la Iglesia, se sienten preparados para responder con generosidad al llamado del Señor y decirle con el profeta: “Aquí estoy, envíame”, y confiando en él esperan realizar con fidelidad su vocación.

Así mismo, el colegio Maria Mater Ecclesiae brinda la formación a 110 jóvenes entre seminaristas y diáconos provenientes de diferentes países del mundo, el Padre Oscar Turrión quien es rector de la institución presidió la celebración, expresó en la homilía: “ser admitido es realizar el camino para ser ¡otro Cristo! ¡Otro Cristo en el estudio, en la oración y en el compartir!” y por ultimo invitó a los candidatos para que su oración fueran las mismas palabras de los discípulos de Emaús: quédate con nosotros Señor.

Ver galería de fotos aquí