Apertura del mes mariano en la Diócesis de Cúcuta

n3

Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María. Esta tradición que tuvo sus inicios en las culturas griegas y romanas, es una expresión clara del amor y la confianza que nosotros los fieles expresamos a nuestra Madre la Santísima Virgen, la cual nos guía continuamente hacia su hijo Jesús.

María es ejemplo de discipulado, de respuesta generosa a Dios; es así que el pasado primero de mayo, la Diócesis de Cúcuta dio inicio al mes mariano, apertura que se vivió en cada parroquia con el Santo Rosario,  la Celebración eucarística y la bendición de las imágenes que recorrerán cada día las diferentes comunidades.

Son 31 días para orar confiadamente a nuestra Madre Celestial, pidiéndole la gracia de poder asumir la fe de manera autentica, actuando con caridad y misericordia con los hermanos.

Los medios de Comunicación de la Diócesis de Cúcuta durante este mes, a través de la emisora Vox Dei, el periódico la Verdad y la página de internet, vivirán de manera intensa esta temporada mariana, caminando así hacia Jesús a través de la Virgen maría.