Rito de admisión a las órdenes sagradas

En la capilla del Seminario Mayor se realizó el Rito de Admisión a las órdenes sagradas de los seminaristas Jorge Higuera, Oscar Sánchez y Abelino Rodríguez, del segundo año de configuración.

Durante la celebración Monseñor Víctor Manuel Ochoa, manifestó «Hoy contemplamos el sacerdocio de Cristo, unos hemos recibido el don Sacerdotal para presidir la comunidad en su nombre. El Seminario es lugar donde se escucha la palabra de Jesús, donde contemplamos a Jesús en la cruz. Hoy la Iglesia realiza la admisión de estos hermanos, quienes después de varios años de formación los admiten como candidatos a las órdenes sagradas. Ellos han iniciado un camino hacia el sacerdocio».

La admisión de los candidatos al ordenes sagradas se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».

Oramos a Dios todopoderoso para que continúe derramando abundantes vocaciones para nuestra Iglesia particular de Cúcuta, jóvenes que sintiendo el llamando de del señor no tienen miedo y le responden