Arquidiócesis de Nueva Pamplona elige nuevo Administrador Diocesano

Foto: cec.org.co

El jueves 7 de junio, por medio de un comunicado oficial, la Arquidiócesis de Nueva Pamplona dio a conocer que se eligió como Administrador Diocesano a Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, quien venía desempeñándose como Obispo Auxiliar.

Tras conocerse el 6 de junio que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo Luis Madrid Merlano, quien le presentó la dimisión por motivos de salud.

Monseñor Jaime Cristóbal nació en El Espino, Boyacá, el 17 de julio de 1972.  Realizó los estudios de Bachillerato en la Escuela Normal de Varones de Tunja desde 1983 hasta 1988. Hizo sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja en el período de 1989 hasta 1995.
Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1996, y fue incardinado en la Arquidiócesis de Tunja.  En el 2001 viajó a Roma a hacer la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, donde se graduó Summa cum laude con la tesina: “En el Camino de los Óleos”.

Ha cumplido en su vida sacerdotal con los cargos de  Vicario cooperador en San Miguel Arcángel, en Paipa (Boyacá) (1996-1998);  Capellán y Profesor de religión, ética y filosofía en el Colegio Armando Solano, Paipa (1997-1998); Administrador Parroquial en: Parroquia del Manzano (1998, durante un mes); Parroquia de Tuta (1999-2000, durante un mes); Parroquia María Auxiliadora de Tunja (2000-2001).

Monseñor Jaime Abril también se desempeñó como Director del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (2009-2014), entre otros.