Foto: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta (CCDC)
Del 16 al 20 de enero y del 23 al viernes 27 de enero, los sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta, divididos en dos grupos, se dieron cita en la Casa de Encuentros Nazareth (Pamplona), para desarrollar los retiros espirituales, acompañados por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve.
Foto: Cortesía
En las dos semanas, los retiros estuvieron dirigidos por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo emérito de Villavicencio, quien realizó un recorrido por los Evangelios, mostrando las propuestas para caminar hacia Dios, para que así, a la luz de la Palabra, cada uno encuentre la respuesta sobre “¿qué debo hacer en mi vida sacerdotal?”. En ese orden de ideas, Monseñor Urbina ha explicado que, “San Marcos nos pide una conversión religiosa; san Mateo, una conversión moral; san Lucas, una conversión intelectual; y san Juan nos invita a una conversión mística”.
Como pastores responsables de la Iglesia, Monseñor insistió en la necesidad de “ser lo que somos”, para “vivir con realismo nuestra vocación, siguiendo radicalmente a Cristo y configurándonos con Él”. El clero diocesano es llamado a ir hacia fuera, a ser profetas de la esperanza, atentos a escuchar y discernir los signos de los tiempos. Ser conscientes de que el secreto del éxito pastoral está en la gracia de Dios, en la entrega y aceptación de la tarea encomendada en sus manos.
A través de estos espacios de reflexión y oración, se busca el crecimiento espiritual y pastoral de los sacerdotes, para fortalecer su vocación.
Primer grupo (16 al 20 de enero)
Fotos: Cortesía
Segundo grupo (22 al 27 de enero)