Primer encuentro de monaguillos 2016

El encuentro dado el 5 de marzo se realizó bajo el lema “Testigos de la Eucaristía, servidores del Altar”. El padre Víctor Ordoñez, delegado Diocesano de Pastoral Vocacional, precisó que en los monaguillos se encuentra el tesoro más grande de vocaciones a la vida sacerdotal, por esta razón se vendrán desarrollando estos espacios de discernimiento.

Con la celebración de la Eucaristía presidida el obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, se dio inicio a este espacio. Allí el prelado recalcó el papel importante de los monaguillos y como ellos son testigos directos de la Eucaristía y se convierten en servidores del altar. Asimismo les motivó a seguir acudiendo con entusiasmo y alegría a prestar este servicio en las distintas comunidades parroquiales a las cuales pertenecen.

Despues de un breve receso los pequeños pasaron recibir una charla dirigida por el padre Víctor Ordóñez y los seminaristas: Rafael Aparicio, Yesid Rubio, Jhainer Said Urbina y Ángel Suescún, quienes conforman la pastoral vocacional de la Diócesis.

El encuentro que se vivió entre concursos y charlas, mostró la alegría de cada uno de los niños y jóvenes que participaron del evento.