Pido a los captores que respeten su vida, su estado, es una niña, un ángel de Dios: Mons. Julio César Vidal

“Yo les estoy pidiendo a ustedes queridos hermanos y los llamo hermanos porque ustedes son hijos de Dios, miembros de la Iglesia, somos todos colombianos, hijos de un mismo Padre, den alguna señal de la niña. Tomen la firme decisión de darle la libertad a ella y a todos los secuestrados para que podamos vivir en paz”, señaló el obispo.

Terminar con este flagelo ha sido el llamado del prelado, quien justo el día de ayer, en horas de la tarde, envió un mensaje a las personas que tienen retenido al ex alcalde de Salazar, Jesús Emilio Ayala Hernández, desde el 21 de febrero,  para que se comuniquen y den razón sobre su estado.

Rechazo nacional

Ante el secuestro de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, el Gobernador de Norte de Santander, rechazó el hecho, afirmando que “el secuestro es una de las acciones que más atentan contra los derechos humanos de las personas y más de una niña que hasta ahora está comenzando a vivir, expresamos, criticamos y exigimos al grupo que la tenga en su poder, que la devuelvan lo más urgente al seno del hogar, de la familia del director de la UNP, que la están esperando con mucha angustia y con mucha expectativa”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en declaraciones en Blu Radio, señaló “todo secuestro en este país es condenable, pero lo que es absolutamente inadmisible es que se cometa un delito de esta naturaleza sobre una menor de edadesperamos y exigimos a los secuestradores que preserven su vida, su integridad y que no la maltraten que la devuelvan al seno de la familia nortensantandereana.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, a través de un comunicado, también rechazó el secuestro:

“La ONU Colombia reitera que el secuestro es una violación del derecho internacional de los derechos humanos, máxime cuando afecta el interés superior de una niña”.

“La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos recuerda a los captores de la niña su obligación de dejarla en libertad de forma inmediata y de preservar su vida e integridad, así como garantizarle todos sus derechos”, se lee en el documento.

Secuestro de Daniela

Según las versiones entregadas, los hechos se registraron el pasado jueves 4 de mayo en horas de la tarde, cuando el vehículo blindado en el que se transportaba la menor, Daniela Mora Caicedo, de 11 años,fue interceptado por desconocidos cuando terminaba clase complementarias en un instituto del barrio Ceiba II .

En declaraciones con blu radio, el Coronel Fabio López, director del Gaula indicó que “el conductor del vehículo en que se movilizaba la menor no está detenido, colabora con las autoridades mientras recolectamos la información, precisando la situación y el recorrido que hicieron en el vehículo al momento del secuestro”.

Recompensa

300 millones de recompensa se ofrece por información que permita ubicar e identificar a los responsables del  secuestro de la menor.