Pastoral Juvenil

DIRECCIÓN: Avenida 5 #4-40 Barrio Comuneros

DELEGADO: Pbro. Jorge Andres Suarez

COORDINADORES: Pbro. Pedro Andres Daza, Juan Carlos Arias Barrera, Edison Castro, Oscar Mora, Said Estrada, Wendy Jaramillo, Sandra Rubio, Jessica Yáñez, Lorena Ropero, Rubén Portilla, Carlos Arguello.

INFORMACIÓN DE CONTACTO: pastoraljuvenil@diocesisdecucuta.com – Facebook: Pastoral Juvenil Diócesis de Cúcuta. – Instagram: PJCUCUTA

DESCRIPCIÓN DE LA PASTORAL: la pastoral juvenil de la Diócesis de Cúcuta fomenta el espíritu misionero en los jóvenes a través de experiencias formativas y vivencia de la misión en cada una de las parroquias a las que pertenecen los movimientos juveniles. De igual manera, ofrece la escuela de formación para capacitar como líderes juveniles diocesanos a aquellos jóvenes que hacen parte de los movimientos que se proyectan como los futuros coordinadores. Otra de las experiencias de la Pastoral es el acompañamiento a los movientes juveniles a través de eucaristías vicariales y encuentros decanales, fortaleciendo así la red de comunión.

OBJETIVO GENERAL: Fortalecer los movimientos Juveniles de las comunidades parroquiales recordando la misión de ser una iglesia en salida como invitación del Papa Francisco llevando nuestro lema de Caminar Juntos en cada acción que se realiza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Fortalecer los movimientos juveniles parroquianes con la formación de lideres desde la escuela de liderazgo de la Pastoral Juvenil.

Generar material formativo que permita a los coordinadores de los movimientos acompañar a los jóvenes de las comunidades parroquiales.

Mantener la unidad de la pastoral juvenil con las diferentes pastorales de la Diócesis cumpliendo con el lema del año de CAMINAR JUNTOS.

CENTRO PASTORAL: para los estados de vida de los cristianos.

ACTIVIDADES PRINCIPALES EN EL AÑO:

• Pre-pascua Juvenil.
  • Entrega material a coordinadores.
  • Escuela de liderazgo.
  • Eucaristías juveniles.