Pastoral juvenil

• Rubén Portilla
  • Carlos Arguello.

Descripción

La pastoral juvenil de la Diócesis de Cúcuta fomenta el espíritu misionero en los jóvenes a través de experiencias formativas y vivencia de la misión en cada una de las parroquias a las que pertenecen los movimientos juveniles. De igual manera, ofrece la escuela de formación para capacitar como líderes juveniles diocesanos a aquellos jóvenes que hacen parte de los movimientos que se proyectan como los futuros coordinadores. Otra de las experiencias de la Pastoral es el acompañamiento a los movientes juveniles a través de eucaristías vicariales y encuentros decanales, fortaleciendo así la red de comunión.

Objetivo general

Fortalecer los movimientos Juveniles de las comunidades parroquiales recordando la misión de ser una iglesia en salida como invitación del Papa Francisco llevando nuestro lema de Caminar Juntos en cada acción que se realiza.

Objetivos específicos

• Fortalecer los movimientos juveniles parroquiales con la formación de lideres desde la escuela de liderazgo de la Pastoral Juvenil.
  • Generar material formativo que permita a los coordinadores de los movimientos acompañar a los jóvenes de las comunidades parroquiales.
  • Mantener la unidad de la pastoral juvenil con las diferentes pastorales de la Diócesis cumpliendo con el lema del año de Caminar juntos.

Actividades principales del año

• Pre-pascua Juvenil.
  • Entrega material a coordinadores.
  • Escuela de liderazgo.
  • Eucaristías juveniles.