La visita se llevará a cabo luego de la Audiencia General que se realizará en el Vaticano, además, de que esta coincide con el día de conclusión del Congreso que inicia el sábado 27 y al cual participarán unos 30 mil médicos provenientes desde 140 países.
En declaraciones a los medios locales, el Gerente General de la Feria de Roma, Pietro Pinicietti, señaló su profunda emoción y añadió que este Papa “con su empatía y su calor humano siempre nos sorprende”.
La ‘Fiera di Roma’ ubicada en la autopista que va de la ciudad de Roma al Aeropuerto Leonardo da Vinci, en la ciudad de Fiumicino, es una enorme estructura inaugurada en el 2006 que cuenta con diversos pabellones y 30 salas para congresos.
Pinicietti concluyó diciendo: “Considero que el Papa ha decido venir a saludar a estos médicos que llegan desde todos los países del mundo, porque son personas que trabajan cada día para salvar vidas y aliviar sufrimientos, porque comparte con ellos la misión de curar”, además señaló que “para nosotros es un honor increíble que nuestra estructura pueda ser la casa de resonancia de las palabras del Santo Padre”.