Obispo de Dallas es nombrado prefecto para el nuevo Dicasterio Laicos, Familia y Vida

El anuncio fue realizado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indicándose que este Dicasterio se realizó como parte de la reforma en curso de la Curia Romana, además, se dio a conocer que este sustituirá al Pontificio Consejo para los Laicos y al Pontificio Consejo para la Familia.

El Santo Padre ha manifestado que “la Iglesia, madre solícita, siempre, a lo largo de los siglos, ha tenido siempre gran cuidado y respeto por los laicos, la familia y la vida, manifestando el amor del Salvador misericordioso hacia la humanidad”.

Asimismo, Francisco explicó que el nuevo departamento está hecho para adaptar “los Dicasterios de la Curia Romana a las situaciones de nuestro tiempo y encajar en las necesidades de la Iglesia universal”.

“En particular, nuestro pensamiento se dirige a los laicos, la familia y la vida, a quienes queremos ofrecer apoyo y ayuda, porque son testigos activos del Evangelio en nuestro tiempo y una expresión de la bondad del Redentor”, indicó el Papa.

Por otra parte, a través de un comunicado Monseñor Kevin Joseph Farrell expresó su agradecimiento: “Me siento sumamente honrado que nuestro Santo Padre Papa Francisco me haya elegido para dirigir este recién formado Dicasterio. Espero formar parte de la importante labor de la Iglesia universal en la promoción del laicado y su apostolado para el cuidado pastoral de la familia y apoyo a la vida humana de acuerdo a la reciente exhortación apostólica del Papa, Amoris Laetitia, la Alegría del Amor”.

Farrell concluyó su comunicado pidiendo a los feligreses de su Iglesia Particular, que orarán por el Obispo Greg Kelly, quien se encargará de las necesidades de la Diócesis de Dallas durante el período de transición, como también pidió oraciones por él, “mientras inicio este próximo e inesperado capítulo de mi sacerdocio”.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Aciprensa