Foto: Presidencia de la República
El Papa Francisco recibió al presidente Iván Duque en el Vaticano y lo animó a trabajar por la concordia y la unidad de Colombia, en temas coyunturales tales como la reincorporación de los exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), migración venezolana, medio ambiente y posición frente al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Acompañó al presidente una delegación de 16 personas, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, además del embajador colombiano ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño. También se contó con la presencia de familiares cercanos del mandatario.
El jefe de Estado aseguró que el Papa celebró los esfuerzos que ha venido liderando Colombia para movilizar recursos con la comunidad internacional con el fin de dar respuestas multilaterales a la crisis migratoria venezolana.
Otro de los temas que se trataron en la reunión con el Papa Francisco fue la lucha contra corrupción y el medio ambiente. En este último tema hablaron de la protección al Amazonas, de cómo enfrentar la deforestación, la protección del agua y la biodiversidad, y de promover los valores de protección ambiental en la juventud.
Luego del encuentro con el Papa y el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, Duque realizó una rueda de prensa en la que calificó las reuniones como muy favorables y buenas para Colombia.