Diócesis de Cúcuta entrega Distinción San Pedro Claver

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

A través de la Corporación de Servicio de Pastoral Social (Cospas) de la Diócesis de Cúcuta, se hizo entrega este 23 de octubre de la Distinción San Pedro Claver, estatuillas y reconocimientos para instituciones y personas que velan por los derechos humanos.

En la Torre del Reloj la cita fue a las 7:00 p.m., los invitados fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, y, el equipo de Cospas.  El evento estuvo amenizado por las presentaciones musicales de los niños de la Fundación Batuta y el Ministerio Musical Fe y Melodía (provenientes de Cumaná, estado Sucre, Venezuela).

La ciudad de Cúcuta, se encuentra en este momento en un contexto particular, la grave situación que se vive en la frontera, hecho por el cual, este año, las Distinciones San Pedro Claver se entregan a quienes se han puesto al servicio de los hermanos afectados por la actual crisis humanitaria, social y económica.

Mons. Víctor Manuel afirmó que en Cúcuta, además de vivir problemas reales, necesidades insatisfechas, “se une al dolor la afluencia de hermanos venezolanos, que viven una tragedia sin igual, les falta las cosas fundamentales para tener una vida digna, pero así, como san Pedro Claver llegaba al puerto cargado de alimentos para servir a hombres y mujeres discriminados, nuestra Iglesia llega a la frontera para poner el pan en la mesa”.

En su discurso, el Obispo de esta Iglesia particular, agradeció a quienes recibirían estatuillas y reconocimientos, por ser testimonio vivo de la caridad.

La Diócesis de Cúcuta también extiende una felicitación para las organizaciones, empresas y personas comprometidas con la labor social.  Los homenajeados fueron los siguientes:

Estatuillas

Casa de Paso ‘Divina Providencia’, por su practica en las obras de misericordia y dignificación de los hermanos más necesitados.

Alquería, en gratitud al esfuerzo por buscar la paz, la alegría y mejorar la calidad de vida a través de la campaña ‘Alimenta compartiendo’.

GIZ (Agencia de Cooperación Internacional Alemana para el Desarrollo), Por su intervencion en el desarrollo de habilidades y fortalecimiento a las instituciones que promueven la integración comunitaria, la paz y la incidencia política.

Caritas Internationalis, por su cooperación en esta Iglesia particular  y su oportuna respuesta en pro de las personas migrantes, retornadas y vulnerables de esta frontera Colombo Venezolana.

Reconocimientos:

Jesús Emel Ochoa Jácome, por su liderazgo en la organización comunitaria.

Rodrigo Torrado Rodríguez, por su ejemplo de construir y trabajar en los principios de la legalidad, la unidad y la paz de la familia.

Marisela Yaruro Quintero, por su gran labor como gestora de paz y constructora de unidad.

Ramona López Sanguino, por ser líder, constructora de paz y defensora de los derechos humanos.

Jazmín Zuleima Pinzón Ramírez, por  su solidaridad  y compromiso en la integración local.

Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, por su acompañamiento y divulgación en las acciones realizadas por la Iglesia y las instituciones vinculadas a la caridad con los hermanos más necesitados.