Papa Francisco: «Quien sigue a Jesús no se equivoca”

El Papa Francisco recordó a los fieles no caer en la tentación de seguir adivinos y cartománticos que llevan por el camino incorrecto, el camino de la salvación es Jesús.

«Quien sigue a Jesús no se equivoca. «Eh, Padre, pero es que las cosas son difíciles. Muchas veces no tengo claro lo que debo hacer. Me han dicho que ahí hay una vidente y he ido a verla. He ido al tarotista a que me echara las cartas…’ Si haces esto, no sigues a Jesús, sigues a otro que te da otro camino. Jesús nos ha avisado: «Vendrán otros que dirán: ‘El camino del Mesías es este, este…’ No les escuchéis. No les escuchéis”, comentó el Papa.

Francisco se detuvo para hablar sobre la voz del Buen Pastor. “Las ovejas le siguen, porque conocen su voz”. ¿Pero cómo sabemos cuál es la voz de Jesús, para defendernos de la voz de los que no son de Jesús?, indagó el Pontífice.

El Evangelio de hoy hace recordar el amor profundo de Jesús Resucitado hacia todos los creyentes. El sentido de la vida del cristiano es seguir la voz de aquel que lo ama, Jesús, por lo tanto es el camino.

El pastor conoce a sus ovejas y las conduce afuera. Y el camino, indicó el Papa, es justamente este: “Seguir a Jesús” en “el camino de la vida de todos los días”.

Se reconoce su voz en las bienaventuranzas, en las obras de misericordia y cuando enseña a decir ‘Padre Nuestro’.

Foto: es.zenit.org

Con información: Resumen de Medios Católicos


Scroll al inicio